Toman protesta directores de división

Compartir
  • El Campus Irapuato-Salamanca recibe a sus nuevos directivos

Guanajuato, Gto.- Este martes, en sesión extraordinaria pública solemne no presencial, se llevó a cabo la toma de protesta a los directores de las Divisiones de Ciencias de la Vida (DICIVA) y de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca (DICIS) para el periodo 2020-2024, esto una vez concluidas las designaciones de autoridades unipersonales por parte de la Junta Directiva de la Universidad de Guanajuato (UG).

Se informó en comunicado de prensa que la ceremonia estuvo encabezada por el Rector General, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, quien tomó protesta al Dr. Rogelio Costilla Salazar como Director de la DICIVA para el periodo que comprenderá del 16 de octubre del 2020 al 15 de octubre del 2024, de igual manera, para el Dr. José Amparo Andrade Lucio como Director de la DICIS, quien ocupará el cargo del 19 de octubre del 2020 al 18 de octubre del 2024.  

Además de externar sus felicitaciones a los directores entrantes, el Rector General   expresó su reconocimiento institucional al trabajo realizado por la Dra. Rocío Alfonsina Lizárraga Morales mientras por su labor al frente de la DICIS, así como al Dr. Mario Mendoza Carrillo, Director saliente de la DICIVA.  

Asimismo, el Dr. Guerrero Agripino refrendó el compromiso para trabajar de manera organizada y en equipo, pues, aunque cada autoridad desarrolla un rol de atención, al final, todos y todas “somos corresponsables, coparticipes en la realización de un gran proyecto común, que es el desarrollo de la Universidad de Guanajuato” señaló.  

Por su parte el Rector de Campus, Dr. Armado Gallegos, celebró las designaciones y señaló la relevancia que representa este cargo, así como el compromiso adquirido para cumplir con las metas planteadas y coadyuvar con el cumplimiento de los objetivos del Plan Institucional.  

De igual manera, les exhortó a trabajar en cordialidad, conducirse con respeto y honradez hacia las y los estudiantes, docentes, personal administrativo, y propiciar así un ambiente de confianza, apertura, y colaboración, indicó el Dr. Armando Gallegos. 

Al inicio de la ceremonia, el Presidente de la Junta Directiva de la UG, Mtro. Mtro. Enrique Navarro González, dio lectura al dictamen correspondiente a la designación de ambos directivos y expresó su reconocimiento a la comunidad universitaria por  su conducción en estos procesos.