UG tiene ciclo de conferencias en DI

Compartir
  • Analizan la situación actual de la construcción en ciclo de conferencias de Ingeniería Civil 

Guanajuato, Gto.- En la Universidad de Guanajuato (UG), en la décima primera edición del Ciclo de conferencias de Ingeniería Civil “La Construcción y la Tecnología del Mañana”, se analizó la situación actual de construcción.

Mediante comunicado de prensa, se informó que dio arranque a un programa que incluye talleres y conferencias sobre emprendimiento, manejo de herramientas digitales, tecnología el conocimiento, desarrollos tecnológicos y tecnologías sostenibles, especialistas la situación que guarda la ingeniería civil en el mundo y la prospectiva a corto, mediano y largo plazo. 

Para ello, las y los estudiantes gestionaron la participación de un grupo multidisciplinario de especialistas del sector público y privado, principales actores en la toma de decisiones, diseño e implementación de los planes de construcción y desarrollo en el estado y el país. 

Para inaugurar este evento, en representación del Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, participó el Secretario Académico de la UG, Dr. Sergio Antonio Silva Muñoz, quien dijo que el eje temático manifiesta que las actividades de esta profesión son multidisciplinarias, pues requiere manejo de conocimientos y habilidades en sistemas constructivos y el uso de la tecnología.   

Agregó que la Ingeniería Civil contribuye al bienestar de la sociedad, a la economía, y es uno de los principales indicadores de desarrollo de una sociedad, que se mantiene en una continua evolución, con el uso de nuevos materiales y nuevas tecnologías.   

Por su parte la Rectora del Campus Celaya-Salvatierra, Dra. Graciela Ma. de la Luz Ruiz Aguilar, comentó que la Ingeniería Civil ha sido sinónimo de mejorar la riqueza y el nivel de vida de la población en muchos países, ya que aplica sus conocimientos para trasformar la materia para diseñar, implementar, operar equipos o sistemas que respondan a una necesidad especifica.  

Comentó que la UG busca que quienes ejercen esta profesión sean capaces de enfrentar los retos actuales con habilidades, actitudes, y competencias para aplicar sus saberes en los ámbitos del servicio, industriales y comerciales.  

Así mismo la Dra. Silvia del Carmen Delgado Sandoval, Directora de Ciencias de la Salud e Ingenierías del CCS, comentó que año con año este ciclo de conferencias busca implementar nuevos temas de desarrollo, con el fin de mejorar cada edición, en este caso se muestra que también se evoluciona, al realizar estas conferencias a través de las plataformas virtuales. 

En esta ocasión el XI Ciclo de conferencias está aderezado con algunos actividades de carácter lúdico y de entretenimiento, adecuadas a los espacios virtuales, como son el Torneo de Ajedrez y el concurso Cien Abejas. 

Para la organización del evento, las y los estudiantes contaron con la guía en todo momento del personal académico y del apoyo de la División de Ciencias de la Salud e Ingenierías, a la que pertenece la carrera, a cargo de la Dra. Silvia del Carmen Delgado Sandoval, quien elogió el esfuerzo de realizar el evento a través de las plataformas digitales, por ello les felicitó y alentó a seguir creciendo.