Aprietan medidas anti covid en la capital

Compartir

-Revisaron comercios y autobuses urbanos para garantizar el uso del cubre bocas y las medidas sanitarias.

Guanajuato, Gto. Autoridades municipales realizaron operativos simultáneos para tratar de contraer los contagios de COVID-19 en Guanajuato capital.

Revisaron comercios y autobuses del Transporte Público para garantizar que se cumpliera con el uso del cubre bocas, aplicación de gel antibacterial y las medidas de sanitización.

Un operativo se llevó acabo en locales comerciales por parte de elementos de Protección Civil Municipal, Policía Preventiva y personal de la Dirección de Salud.

El operativo comenzó en la ex Estación del Ferrocarril y concluyó en las inmediaciones de la Presidencia Municipal, el personal revisó que los locatarios usaran cubre bocas, que aplicaran gel antibacterial y que cumplieran con tapetes sanitizantes, además que designaran las entradas y salidas, así como evitar aglomeraciones adentro de los comercios.

Previamente, los locatarios habían sido advertidos sobre la aplicación de las medidas sanitarias, por lo que el operativo estaba enfocado a clausurar los espacios que incumplieran las recomendaciones, sin embargo, no encontraron incumplimientos en los negocios que fueron revidados.

Otro operativo se llevó acabo en algunos paraderos de autobuses urbanos por parte de elementos de la Policía Vial y Transporte para garantizar el uso del cubre bocas por parte de los operadores, además que las unidades estuvieran sanitizadas.

En total fueron trasladados al corralón cinco autobuses urbanos por que los operadores no traían puesto el cubre bocas.

“Estas son medidas que se están llevando a cabo para tratar de evitar los contagios, son medidas que los concesionarios están obligados a cumplir como el uso del cubre bocas y la aplicación del gel antibacterial.

Aprovechamos para revisar que los camiones estén limpios, que los operadores estén presentables y que cuenten con la documentación correspondiente”, informó el director de la Policía Vial.

De marzo a la fecha, la dependencia a infraccionado a por lo menos 70 conductores por no acatar las recomendaciones sanitarias.

Los operativos se llevarán a cabo de manera continua para tratar de evitar el aumento de personas enfermas de COVID-19.