Asegura Navarro conciliación entre ediles

Compartir

Guanajuato, Gto. El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña aseguró que los ediles ya llegaron a una conciliación luego de la “accidentada” sesión del Pleno de la semana pasada.

El jueves de la semana pasada, durante la sesión de Ayuntamiento, donde se discutiría el anteproyecto de Ley de Ingresos, al menos ocho ediles abandonaron la sesión virtual por presuntos problemas de conexión.

El mares el Ayuntamiento sostuvo una reunión, de la cual Alejandro Navarro aseguró que además de una conciliación, tras el diálogo se encontraron coincidencias en los temas por trabajar a favor de los guanajuatenses.

Cuestionado sobre la salida inesperada de los ediles, Navarro Saldaña, pese a que en sesión de Ayuntamiento descalificó el hecho, hoy respondió que se trató de una falla del sistema.

Comentó también que entre las coincidencias entre los integrantes del cuerpo edilicio, la prioridad es trabajar para poder aprobar un Plan Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico y Territorial.

Para evitar que haya fallas en las videoconferencias que perjudiquen a las sesiones de Pleno, el alcalde apuntó que ya se trabaja en la mejora de las conexiones municipales.