Si no respetan cuarentena que regresen a trabajar: recursos humanos

Compartir

Guanajuato, Gto. En medio de la emergencia sanitaria y por no respetar las recomendaciones sanitarias, la dirección municipal de Recursos Humanos solicitó a 80 empleados reportarse a trabajar de manera presencial de inmediato.

La dependencia capitalina envió un documento a la secretaría de Ayuntamiento donde solicitaba al resto de los empleados, salvo mujeres embarazadas y pacientes oncológicos presentarse a trabajar de manera presencial a partir del cuatro de noviembre.

La encargada de la dependencia, Stéfany Marlene Martínez, informó en entrevista que el principal motivo fue que desde hace una semana aproximadamente, los 80 empleados que conforman parte del sector de riesgo no permanecieron en sus hogares.

«Desde el mes pasado estábamos checando si se reincorporaban (con semáforo amarillo) pero hasta ahorita que ya tomamos la determinación que ya se reincorporen, son 80 los que están en ese supuesto, de un universo de Mil 600 empleados municipales”.

Marlene Martínez dijo que de una plantilla total de mil 600 empleados, únicamente se tienen registradas a tres mujeres que actualmente están embarazadas, mismas que seguirán con su trabajo desde casa.

Cuestionada sobre el posible incremento del riesgo de contagio al incrementar la movilidad en el inmueble municipal, expresó que será el mismo riesgo que si permanecen en su domicilio.

«El riesgo lo van a tener en su casa o aquí, realmente hemos estado viendo que los trabajadores están en las calles, no cumplen con medidas que les decimos, de que estén en su casa»

Descartó que por el momento se cuente con casos de COVID-19 confirmados al interior de las instalaciones municipales.

Durante la pandemia, sólo la secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Servicios Públicos Municipales han operado casi en su totalidad.