Atrapan a la ladrón entre azoteas

Compartir

Guanajuato, Gto. Policías municipales detuvieron a un joven que intentó escapar de una persecución entre las azoteas de las casas entre los callejones de León de Bronce y Calixto.

Según registros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el supuesto responsable ha sido detenido varias veces por reportes de robo.

De acuerdo con los primeros reportes, la persecución empezó cuando elementos de la Policía Turística le marcaron el alto a un joven que conducía una motocicleta en sentido contrario por la calle Lascuraín de Retana, a la altura del edificio central de la Universidad de Guanajuato.

El joven no hizo caso y aceleró la motocicleta por lo que inició la persecución.

El motociclista más adelante dejó abandonada la motocicleta y se fue corriendo, entró a una casa ajena y se subió a la azotea por donde continuó escapando, los oficiales seguían atrás de él.

Hasta que varios elementos los acorralaron y detuvieron en las cercanías del callejón de Calixto.

Al revisar la motocicleta, los preventivos se dieron cuenta que la unidad estaba encendida pero no traía la llave, además el número de serie estaba alterado y con señas de querer borrarlo.

El detenido fue traslado a las celdas de la Policía Municipal donde quedó puesto a disposición del Mi interior Público.

Minutos después acudió la dueña de la casa donde el hombre entró a la fuerza para intentar escapar e interpuso el reporte por allanamiento de morada.