Charamuscas y Trompadas

Compartir

EL BALCÓN DEL PALACIO. A 7 días de que anunció que salió positivo de COVID-19 y en plena cuarentena obligada, Jesús Oviedo Herrera, el presidente de la Junta de Gobierno y coordinación política del Congreso del estado de Guanajuato, no delegó la realización de la sesión aprovechando que son virtuales y sin riesgo de contagio. De hecho, el también Jefe de la bancada panista, al parecer solo tuvo un leve cuadro gripal y ya. 

Este jueves el secretario del Congreso del estado, Ricardo Narváez Martínez informó que hay otros tres casos positivos en los últimos días y en total se han alcanzado 28 casos en el Poder legislativo desde que empezó la pandemia. 

Lo que llamó la atención fue el contagio del ex coordinador de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados, José Huerta Aboytes, quien según el secretario, resultó con pruebas positivas al COVID  

Al término de la Junta ayer se dio a conocer que los propios protocolos que se aplican en el congreso serán más rigurosos para mantener a raya al poderoso y gandaya  virus. A la fecha ya se han hecho casi un centenar pruebas y lo que se reitera es que no se debe bajar la guardia. 

Sin embargo, ese no fue el punto más importante, lo que sí lo fue  es la ratificación de Javier Pérez Salazar, al frente de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, ASEG, por mayoría, por lo que estará al frente de la ASEG otros 7 años. 

IBARGUENGOITIANAS. La alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández, ex panista de toda la vida, tuvo que enfrentar al gremio periodístico, luego de que fueron a exigir justicia a la propia presidencia municipal, tras la muerte del periodista Israel Vázquez, por insinuar que el reportero, casi casi, era responsable de la agresión a balazos que le costó la vida, por llegar tan temprano y antes que la autoridad policiaca.  

Ya se imagina la metida de pata ante la muestra evidente de la monumental falta de sensibilidad ante un hecho de esta naturaleza, el primero que se enmarca en este contexto de violencia contemporánea, y sus decires bien le han ganado el señalamiento de los propios medios de comunicación, además de la crítica demoledora del presidente del país Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que las autoridades podrán ser no culpables de lo que le ocurre a las personas que gobiernan, pero responsables sí… 

Óra sí que ni como ayudarle a doña Bety, sobre todo porque como ella trae un camionetón blindado, seguramente no sufre de la violencia y la inseguridad que se vive en los rincones del municipio petrolero.  

Y MIENTRAS TANTO EN LA ATENAS DE POR ACÁ  

Otra que se la ha pasado equivocando con lo que dice, es una edil panista quien primero propuso que se vistiera la ciudad con adornos navideños blancos, para homenajear al personal del sector Salud, por la entrega y dedicación que han tenido en el combate sin tregua que han tenido desde hace más de 7 meses con el COVID-19. 

¡Ahhh!, pero para ello pidió que se le destinen 300 mil pesos, para comprar material y para pagar la mano de obra de las personas que harían tales adornos, de hecho hasta le encargo a una persona de la localidad para que comenzara con las contrataciones de personal, para realizar el trabajo. 

El propio secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, ha tenido que salir a decir que  el mejor reconocimiento que le pueden hacer a los más de 6 mil personas que han tenido que dar de baja por contagios de coronavirus y a los familiares de al menos 62 muertos del personal hospitalario, es mostrar solidaridad utilizando un cubrebocas de manera correcta y que no salgan de casa si no tienen a qué. 

Además que se estaba haciendo la propuesta como si lo fueran a pagar de su bolsa y no hay nada más falso que eso, es dinero público.