Refuerzan vigilancia para evitar asaltos a choferes

Compartir

Guanajuato, Gto. Policías municipales se reunieron con choferes repartidores de diversas empresas para tratar de establecer acuerdos que permitan disminuir los asaltos.

Registros de las autoridades policiales señalan que colonias como Cerro del Cuarto, Cerro de los Leones y Cerro del Gallo, eran consideradas como conflictivas ante los asaltos contra repartidores de gas, refrescos, agua purificada y productos lácteos, entre otros.

Los operadores de los camiones urbanos corrían con la misma suerte, en la entrada de las colonias se reunían grupos de jóvenes que les pedían les dieran dinero para comprar cervezas, les exigían entre 15 y 20 pesos por vuelta para dejarlos pasar sin problema.

Incluso algunas veces, los apedreaban en caso de negarse, por lo que algunos pasajeros resultaban con lesiones.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, policías municipales se reunieron con operadores de diferentes empresas, y entre otras medidas acordaron que se reforzarían los recorridos de vigilancia principalmente en los horarios en que los choferes acostumbran entrar a las colonias.

También recorrerán los comercios en estas colonias para tratar de evitar asaltos, aunque los oficiales no descuidarán el resto de las zonas.