Cumplen el 87 de por ciento de las recomendaciones emitidas por la PDHG en 4 años

Compartir

Guanajuato, Gto. El procurador de los Derechos Humanos de Guanajuato, Raúl Montero de Alba, informó que se aceptaron el 98.2 por ciento de las recomendaciones emitidas y de esas el 87 por ciento ya se cumplieron.

Lo anterior es el resultado de cuatro años de gestión que tuvo el omusdperson, en su informe insistió que la procuraduría se ha modernizado en los procesos de atención y llegar a más personas, además que se ha fortalecido gracias a la participación de la sociedad civil.

En su mensaje destacó el trabajo de capacitación hacía las áreas como seguridad pública del estado, secretaría de Educación y la secretaría de Salud, dependencias que también son las que más reciben quejas ante la procuraduría de los Derechos Humanos, agregando las direcciones de seguridad municipal.

“Tenemos grandes resultados, por ejemplo es la primera vez que contamos con el ombus-móvil y llegamos a las comunidades más alejadas dando educación, atención jurídica y psicológica; gracias a la modernización pudimos atender a 120 mil personas a través de nuestra página web en tan solo unos meses”.

Montero de Alba sostuvo que durante su periodo se obtuvieron grandes resultados, mismos que se pueden conocer en sus diversas plataformas y que además están bajo el escrutinio público.

Reconoció el trabajo desde el legislativo, pues se hicieron 70 aportaciones que han beneficiado a todos los sectores vulnerables.

En el evento participación representantes de las mesas de trabajo que realiza la Procuraduría de los Derechos Humanos en materia de diversidad sexual, atención a personas con discapacidad, mujeres, atención a la infancia y también estuvieron diversos órgano colegiados, quienes reconocieron la labor del procurador.