UG festeja al libro con el ciclo “De visita con los autores”

Compartir

Guanajuato, Gto.- Como parte de las actividades que la Universidad de Guanajuato (UG) ha preparado en el marco del Día Nacional de Libro, se lleva a cabo el Ciclo “De visita con los autores”.  

Desde el Programa Editorial Universitario se estableció una agenda con adaptaciones a la virtualidad, por lo que del 9 al 26 de noviembre se ha compartido una serie de video reseñas en voz de los autores que forman parte del acervo de la Editorial UG.  

Entre la programación que se puede disfrutar se encuentran las video reseñas: “Pasolini. De la vitalidad a la instrumentalización del cuerpo”, de la autoría del Dr. Rogelio Castro Rocha, “Filosofía mexicana”, del Dr. Aureliano Ortega y “Jorge en diez o doce pasos. Instrucciones para leer a Jorge Ibargüengoitia”, del Dr. Jorge F. Hernández.  

También está disponible el Tomo I de la “Odisea”, de Homero; “La ciudad de los bosques y la niebla”. Textos recuperados de Emiliano González; “Cultura y vida cotidiana en Guanajuato”. Ciudades en el amanecer del siglo XX (1900-1910), de la autoría del Dr. Morelos Torres Aguilar. “Poder y subjetividad”, texto coordinado por el Dr. Javier Corona, “La persona en el artista. Psicoterapia en el arte actual”, de Marinés Cardoso, así como “Colección Fondo Editorial”, del Dr. Daniel Ayala. 

Asimismo, se realizan las presentaciones editoriales: “Efrén Hernández o el arte de la digresión” del autor Juan Manuel Berdeja y “María Luisa La China Mendoza. Una mirada llena de adjetivos”, coordinado por el Dr. Luis Felipe Pérez.  

Las transmisiones se pueden seguir a través de las páginas de Facebook: Editorial UG, Cultura y Universidad de Guanajuato, con estrenos los lunes, miércoles, viernes y sábado en punto de las 19:00 horas, mismos que podrán ser consultados libremente después de su publicación.