Emiten convocatoria para renovar al ombudsperson

Compartir

Guanajuato, Gto. La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, aprobó la convocatoria para la selección del nuevo titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos de la entidad.

El presidente de la Junta, Jesús Oviedo Herrera, explicó que la convocatoria se abrió ya que el actual ombudsperson, Raúl Montero de Alba, envió un escrito donde desiste de ser el procurador por un periodo más, pese a que la ley lo faculta para repetir cargo.

Por ello la convocatoria para que los interesados se inscriban inicia desde este 19 de noviembre y tendrán hasta el 30 del mismo mes para enviar su expediente, el tres de diciembre los documentos serán enviados a la comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables del legislativo para iniciar el análisis.

Oviedo Herrera explicó que serán los días siete y ocho de diciembre cuando se inicien con las entrevistas de los postulantes, para el 14 del mismo mes la comisión de Derechos Humanos deberá dictaminar y enviar el documento final a la mesa directiva para que el mismo pase al Pleno del Congreso.

El legislativo tendrá como fecha límite el 18 de diciembre para determinar quién será el nuevo procurador de los derechos humanos.

Raúl Montero de Alba entró al cargo de ombudsperson en el año de 2016 por lo que estuvo un periodo de cuatro años, y de acuerdo a la ley tiene el derecho de repetir periodo, sin embargo lo ha declinado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share