Entregan la insignia Miguel Hidalgo a 16 médicos de Guanajuato por su lucha ante el COVID

Compartir

Guanajuato, Gto.- El secretario de Salud del estado, Daniel Alberto Díaz Martínez, destacó la condecoración que les recibieron 16 médicos, enfermeros y personal del sector Salud de Guanajuato, por su labor en la lucha contra el COVID-19. 

Al inicio de la rueda de prensa de los viernes, el Secretario se refirió al homenaje que se le hizo al personal médico en la XVI zona militar, en Salamanca,  donde el general Guillermo Briseño les entregó la condecoración Miguel Hidalgo, que es la máxima distinción que se entrega a un ciudadano para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria ejemplar, relevantes servicios prestados a la patria a la humanidad o actos heroicos. 

En este caso recibieron la condecoración el médico Enrique Jiménez Chavarría, director del Hospital Regional de Irapuato;  Paulina Rodillo Gudiño, del INSABI;  Valerio Farías Ríos; los  enfermeros, Gabriela Armenta Oteros; Ezequiel Valadez Rodríguez; Patricia Romano González; María Guadalupe Méndez y los médicos, Manuel López Varela, Alejandro Olmos Guzmán y Pavel Omar Carrillo Alvarado, todos pertenecientes a diversas instituciones del sector Salud.  

“Quiero destacar a los 16 médicos que se hicieron acreedores a este reconocimiento, la insignia Miguel Hidalgo, el máximo reconocimiento que da el gobierno mexicano a un ciudadano; son 16 médicos guanajuatenses y personal médico, que hoy fueron reconocidos en las instalaciones de la región militar”. 

Felicidades a cada uno de ellos que pertenecen a cada uno de los centros hospitalarios que forman parte del sector salud de la entidad. 

”Entre ellos está la doctora Paulina Radillo,  directora del hospital de Purísima a quien tengo el honor de conocer desde hace mucho tiempo y quien fue propuesta por los ciudadanos, lo cual nos agradó mucho y nos sorprendió positivamente”, apuntó.