Guanajuato capital cuenta con la primer eco vía

Compartir

Guanajuato, Gto. Autoridades estatales y municipales inauguraron la primer eco vía en la capital guanajuatense, la misma tuvo una inversión de 1.6 millones de pesos.

En su mensaje el alcalde Alejandro Navarro Saldaña reconoció que contar con ciclovías en la ciudad es importante para abonar a una movilidad sustentable, además de que se promueve la actividad física.

La eco vía tiene una longitud de 2.7 kilómetros, fue adecuada con una barrera separadora de concreto para separar el espacio de los vehículos, se cuenta con señalética y marcas en el arroyo vial, la misma está ubicada en el libramiento norponiente de la ciudad, atrás de las colonias de Las Teresas y Lomas de Marfil 2.

Navarro Saldaña agradeció el compromiso del gobierno del estado con las inversiones en materia de obra pública que se están haciendo, además de las programadas para el próximo año.

Dijo que además parte de esos proyectos ya incluyen el espacio para ciclovías y abonar al desarrollo sustentable en la ciudad.

Por su parte el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez, dijo que en la primer eco vía de la capital se seguirá trabajando en el proyecto para colocar alumbrado público, además de que habrá una zona de ejercitadores, todas esas acciones beneficiarán a los colonos de la zona principalmente, además el evitar accidentes viales, pues actualmente el entronque del libramiento hacia Las Teresas es poco visible en las noches.