Llegar a semáforo rojo afectaría a los capitalinos: alcalde

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, reconoció que de llegar al semáforo rojo la economía de la ciudad estaría gravemente afectada.

Si bien dijo que no sabe cuándo ocurrirá eso, más porque el estado de Guanajuato está rodeado de las demás entidades federativas que volvieron al color rojo en su semáforo de reactivación, comentó que para que eso no pase ‘los ciudadanos deben ponerse las pilas’.

“Esperaremos lo que diga la secretaría de Salud en el tema, pero como no hay intermedios es quedarnos en naranja o pasar a rojo, por ello es bien importante que la ciudadanía se cuide, porque si cambia el semáforo pegaría a la economía de los guanajuatenses”.

Navarro Saldaña sostuvo que no quiere cerrar negocios, sin embargo esa decisión no depende de él como autoridad municipal, la decisión está en toda la sociedad y los cuidados a la salud en materia preventiva que decidan acatar para evitar un retroceso de esa magnitud, más porque un color rojo significaría el cierre de muchos negocios.

Es importante referir que la autoridad en Salud del estado de Guanajuato anunció que para la siguiente semana aplicará un semáforo de reactivación económica de color ‘naranja con alerta’, esto debido a los incrementos de casos positivos por Covid en la entidad por la gran movilidad que se ha registrado.