‘No menos que hoy’, hace el llamado Diego Sinhue a AMLO ante reducción de recursos

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo un nuevo llamado al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para que escuche las propuestas que tiene la Alianza Federalista y que no existan reducciones al presupuesto de egresos de 2021.

En su mensaje recordó el llamado que la semana pasada envió la Alianza Federalista en unión con liderazgos políticos, sociales y productivos en defensa de los recursos económicos que destina el gobierno federal a los estados y seguir trabajando en el desarrollo de los mismos.

Gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo (Foto: Gobierno del Estado)

Dijo que hoy nuevamente se alza la voz, ya que las decisiones que se están tomando de forma centralista están afectado a los ciudadanos, en el caso de Guanajuato recordó que en los primeros dos años de la actual administración federal se recibieron 22 mil millones de pesos menos comparado con el mismo periodo de la pasada administración, en cuanto a conceptos por convenios.

Rodríguez Vallejo comentó que esas reducciones significan que el gobierno federal no ha invertido en obra pública para el estado, y sin esos trabajos no hay progreso y se refleja en menos empleos para las familias.

Además anticipó que para el 2021 Guanajuato nuevamente recibirá un golpe económico de siete mil millones de pesos en la reducción del presupuesto que da la federación al estado, ya que así fue como se mandó el proyecto de egresos que analizan los legisladores federales.

“Somos la sexta económica del país y somos el estado que menos recursos federales recibe por persona (…) han desaparecido apoyos importantes como para migrantes, la gente del campo, artesanos, mujeres, deportistas de alto rendimiento, mineros científicos e investigadores, a poyos a vivienda, estancias infantiles y seguridad, por ello tenemos que levantar la voz”.

El mandatario insistió que, junto con la Alianza Federalista, exigen al presidente de la república que sean atendidos y escuchados para discutir la propuesta del presupuesto de egresos 2021, donde la principal exigencia es que no se reduzcan los recursos y que mínimo se mantengan a lo que se dio para este 2020.

“No podemos aceptar menos recursos de lo que tenemos hoy, queremos contar mínimo con lo mismo que recibimos este año y así garantizar el atender temas prioritarios como salud, educación infraestructura, seguridad y sobre todo impulsar la reactivación económica”, concluyó.