Reporta la Secretaría de Salud que la capital casi alcanza los 100 muertos COVID-19

Compartir

Guanajuato, Gto.-A solo 3 casos de alcanzar el centenar de fallecimientos a causa del COVID-19, la capital esperará los efectos de un fin de semana largo, saturado de visitantes y turistas con motivo del día de Muertos. 

El último reporte de la dependencia estatal, consigna el fallecimiento de 2 personas más en las últimas 24 horas en el municipio de Guanajuato, con lo que alcanza un total de 97 fallecidos; mientras que a nivel estatal únicamente se registraron 20 defunciones para un total de 3 mil 455 fallecidos acumulados desde que comenzó la pandemia. 

En cuanto a los casos confirmados este martes, la secretaría informó que alcanzaron los 364 casos para un total de casos de 51 mil 106 confirmados acumulados,  dato muy parecido a la estadística de los casos de trasmisión comunitaria que alcanza los 51 mil 314 casos. 

Cabe subrayar que a diferencia de la semana pasada, cuando los casos activos rondaban los mil 500 casos este martes se consignan 2 mil 345 personas con resultados positivos. 

En cuanto a las  personas que han logrado sobreponerse al padecimiento, la secretaría de Salud indicó que los casos recuperados ascienden a los 45 mil 090 personas, mientras que mantiene en investigación 2 mil 696 casos. 

Este martes se cuenta con un padrón de hospitalización de 253 personas  de las cuales, solo 26 presentan una condición estable, mientras que los graves son el mayor rubro con 173; los intubados o que cuentan con respiración asistida están  54 personas. 

Cabe señalar que la capital del estado tuvo una de las mayores afluencias de visitantes y turistas, desde que comenzó la pandemia en abril de este año,  con más de 140 mil personas durante 4 días del fin de semana largo, según estimaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.  

Por su parte, el secretario de Salud del estado, Daniel Alberto Díaz Martínez, informó que el viernes de esta semana se tomará la decisión si la entidad permanece en Amarillo en el semáforo de activación económica, o retrocede al Anaranjado, con lo que se tendrían que cerrar algunos giros de actividad y negocios.