Por tener a menor trabajando, clausuran bar

Compartir

Guanajuato, Gto. En coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, personal del DIF municipal de Guanajuato localizó a una menor de 16 años de edad que de manera irregular trabajaba como cajera en un bar.

En un operativo encabezado por el Presidente Municipal, Alejandro Navarro Saldaña; y la Directora del DIF municipal, Patricia Sánchez, se revisaron distintos establecimientos la noche de este viernes, como parte de las medidas que se toman para inhibir la presencia menores de edad en situaciones de riesgo.

Luego de ubicar a la menor trabajando en el bar, ubicado en la calle Pocitos, se contactó a sus padres para hacerles saber las recomendaciones sobre los derechos de los menores de edad.

Posteriormente personal de la Dirección de Fiscalización encontró distintas irregularidades en el establecimiento comercial por lo que procedió a clausurarlo.

“Yo soy un convencido de que los niños no deben trabajar y de que los jóvenes de 16 años con el permiso de sus papás puedan laborar, pero en estos giros no es lo más sano», dijo Navarro Saldaña.

La Directora del DIF municipal precisó que se trata del primer caso de un menor de edad trabajando en un lugar de esta naturaleza durante el 2020, mientras que en 2019 se localizó a otro menor en las mismas circunstancias.

Explicó que cuando se detecta este tipo de situaciones se da seguimiento para en su momento apoyar a la familia de la menor y evitar esta situación.