RINDE PROTESTA NUEVO DIRECTOR DCSA UG

Compartir
  • El cargo lo asume el Dr. Roberto Rodríguez en el Campus Celaya-Salvatierra

Guanajuato, Gto.- Luego de su designación como director de la División de Ciencias Sociales y Administrativas del Campus Celaya – Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG) para el periodo 2020 – 2014, el Dr. Roberto Rodríguez Venegas rindió protesta al cargo en presencia virtual de integrantes de la comunidad universitaria y sociedad en general.   

En comunicado de prensa, se señaló que en la sesión solemne extraordinaria del H. Consejo Divisional, se dio lectura al dictamen de la Junta Directiva el Presidente de este órgano colegiado, el Mtro. Enrique Navarro González. 

El Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, tomo la protesta al Dr. Rodríguez Venegas, no sin antes expresar un reconocimiento al trabajo de quienes participaron e hicieron posible el desarrollo del proceso en un ambiente de respeto, libertad y construcción común.

Además de respaldar el proyecto institucional del Dr. Roberto Rodríguez Venegas, lo exhortó respetuosamente a revisar e incorporar acciones de trabajo presentadas por las otras personas que participaron en este proceso, al tiempo que reconoció el trabajo realizado por el Dr. Benito Rodríguez Haros al frente de la División. 

En su mensaje, el Dr. Guerrero sostuvo que “Este campus representa una fuente de esperanza para la sociedad de Celaya, para la sociedad de Salvatierra (…) y la universidad no solamente debe ser una fuente de conocimiento, también debe ser una fuente renovada de esperanza para la construcción de un escenario mejor. La sociedad quiere, reconoce y aprecia a su Universidad como un ente colectivo, como una institución legendaria, con toda su historia”.  

Por su parte, la Dra. Graciela Ma. De La Luz Ruiz Aguilar, Rectora del Campus Celaya-Salvatierra expresó el gran compromiso que asumió el Dr. Rodríguez Venegas pues -dijo- “llega en un momento de retos, pero también de grandes oportunidades” en el que se deberá trabajar para sentar las bases de un modelo educativo que recoja las principales demandas de la región que impacta principalmente este campus.  

Asimismo, hizo la invitación a la comunidad universitaria que forma parte de la División de Ciencias Sociales y Administrativas a continuar trabajando en el crecimiento de la División al sumarse a las acciones establecidas en el proyecto de desarrollo propuesto por el Dr. Roberto Venegas que a su vez responden al proyecto del Campus y al encabezado por el Rector General para la Universidad de Guanajuato.