Sigue en pie proyecto de teleférico en Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Turismo del Estado, Juan José Álvarez Brunel afirmó que el proyecto del teleférico que conectaría el parque Guanajuato Bicentenario, con el Cerro del Cubilete, en Silao, aun no se ha cancelado y hay posibilidades de concretarse.

Dicho proyecto privado impulsado por el Gobierno del Estado de Guanajuato y que está a cargo de la empresa austriaca Doppelmayr, líder mundial en construcción de teleféricos, fue dado a conocer en el 2016 y se proyectaba que estuviera listo en el 2018.

Al respecto, Alvarez Brunel, señaló que el plan de que Guanajuato cuente con un teleférico, aún no está en el olvido, sino que se está evaluando retomarlo y que incluso actualmente las condiciones son favorables para que se concreten.

“Va a depender de lo que podamos concretar, tanto la iniciativa privada como el Gobierno, estaríamos evaluando cualquier opción que nos permita retomarlo, creo que las condiciones que tenemos el día de hoy, son más que suficientes para tener proyectos sobre la mesa y habrá que encontrar como llevarlos a cabo”.

El teleférico de Guanajuato, tendría una inversión de capital privado de 400 millones de pesos y se construiría una terminal de llegada a un costado de la iglesia del santuario de Cristo Rey en el Cerro del Cubilete.

Incluso en su momento, el ex Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha, aseguró que incluso ya se contaban los permisos del arzobispo para construir en los terrenos de la iglesia para arrancar con la construcción de la línea del teleférico.