Apedrean a policías preventivos y lesionan a uno

Compartir

Guanajuato, Gto. Elementos de la Policía Municipal fueron recibidos a pedradas por parte de guías y promotores turísticos que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la calle, un oficial resultó lesionado.

Los primeros reportes refirieron que, desde la mañana de este lunes, al menos cinco hombres que se ostentaban como promotores y guías de turistas estaban consumiendo bebidas alcohólicas a fuera de una casa en el barrio de San Luisito, además tenían la música con volumen alto.

Los elementos de la policía acudieron al lugar, sin embargo, al ver la llegada de los oficiales, los supuestos responsables entraron a un domicilio.

Cerca de las 11:20 de la mañana, vecinos del lugar nuevamente se comunicaron al 911 para reportar que el grupo de jóvenes continuaba escandalizando y que además estaban pidiendo dinero a la gente que pasaba por el lugar para comprar más bebidas alcohólicas.

El reporte también señalaba que al parecer ya habían asaltado a un motociclista, ante la situación un grupo de preventivos regresó al lugar para detenerlos, pero fueron recibidos a pedradas, por lo que un oficial resultó lesionado de un pómulo y sufrió desprendimiento de retina.

Una patrulla resultó dañada del parabrisas por las pedradas. Fue necesaria la llegada de refuerzos para tratar de controlar la situación.

Entre jaloneos, los oficiales lograron detener a un promotor turístico señalado como probable responsable de lesionar al policía.

Al mismo tiempo, el oficial era trasladado en una patrulla al Hospital del Seguro Social ubicado en El Cantador donde quedó internado.

En tanto, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público donde se resolverá su situación jurídica.