Diego Armando Maradona

Compartir

Diego es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos por su manera de jugar al futbol, por su liderazgo y  personalidad, en todos los equipos donde militó dejó sin lugar a dudas huella, él disfrutaba estar en el triángulo verde y todo aquel que lo haya visto jugar el deporte más popular del mundo, ha quedado sin duda asombrado con sus habilidades con la pelota. Fue tal la fama que alcanzó que todo el planeta sabía y sabe, quién fue este futbolista.

 “El pelusa” como era conocido este fantástico jugador, estuvo en varios conjuntos como el Boca Juniors  y el Napoli entre otros, cabe resaltar que el Boca era el club de sus amores sin embargo, fue en la plantilla italiana donde redondeó su grandeza a nivel de clubes, Diego le entregó mucho al equipo del Napoli logrando conseguir varios títulos. En las selecciones el clímax de su carrera  se produjo cuando pudo ganar El Mundial de México 1986 en el Estadio Azteca. Otro momento memorable fue cuando Diego le hizo ese golazo a Inglaterra en el mismo recinto; cuatro años después en Italia 90, la selección de Argentina  con Diego como estandarte y figura, consiguió un segundo lugar en El Mundial.

Maradona logró trascender en una época en donde no se contaban con una tecnología tan sofisticada como la de ahora, sus jugadas y éxitos se comentaban por todos logrando ser conocido por generaciones aun sin haberlo visto jugar.

Cuando nos enteramos este año de la desafortunada muerte del astro del futbol, todo el mundo futbolístico le rindió un merecido homenaje por lo hecho en el terreno de juego, recientemente se cambió el nombre del Estadio San Paolo a  Diego Armando Maradona.

El mítico diez de la selección Argentina, también fue entrenador de varios equipos donde no tuvo tanto éxito, con los Dorados de Sinaloa el tiempo que estuvo al frente de esa institución de la segunda división del balón pié de nuestro país, llegó en dos oportunidades a la final pero en ninguna de ellas logró que ganaran. Este año ha sido difícil para todos, no sólo porque ha cambiado la forma de relacionarnos, sino también porque hemos perdido a grandes personajes no únicamente por el coronavirus o Covid 19, sino también por otras enfermedades.