Más de 7.7 millones de pesos, se llevaron los 36 diputados solo entre aguinaldos y prima vacacional

Compartir

Guanajuato, Gto.-En contraste con la precariedad  en las percepciones que recibe la población en general en medio de la pandemia del COVID19, en donde muchos además han perdido el empleo, cada uno de los 36 diputados de la Cámara local en Guanajuato, recibieron 214 mil pesos 049 pesos, depositados en sus cuentas por concepto de aguinaldo y prima vacacional,  informó el secretario del Congreso, Ricardo Narváez Martínez. 

De hecho,  también anunció que las actividades en el Poder Legislativo se suspenderán a partir del 24 de este mes para acceder al periodo vacacional de fin de año parta todos los trabajadores, cuya duración será de 19 días contando sábados y domingos. 

Prueban luces de colores para la foto de Navidad y de Fin de Año, en el Palacio Legislativo.

El secretario reconoció que el aguinaldo les fue pagado ya a todos los trabajadores de la Cámara de Diputados, incluidos los 36 legisladores. 

“Para los diputados dio un total de 214 mil 049 pesos, entre el aguinaldo y el pago de la Prima Vacacional,  igualmente a los trabajadores del Congreso local se les depositó a medio mes”, respondió Narváez a pregunta expresa.  

Sobre los pendientes que tendría el área administrativa, el funcionario legislativo, señaló que solo “está pendiente la otra quincena del mes y esa se entregará en estos días, 20-21 de este mes”, precisó. 

Sobre la suspensión definitiva de actividades en el palacio Legislativo, el secretario manifestó que se van de vacaciones a media semana para regresar a laborar, algunos en modalidad presencial y otros vía remota, después de Reyes. 

Secretario general del Congreso del estado, Ricardo Narváez Martínez

“Las actividades del Congreso se suspenden a partir del 24 de diciembre, es decir, todos los empleados que estamos viniendo todavía el 23, es nuestro último día  y se reiniciarán labores el 11 de enero”. 

Sobre las percepciones de los diputados en el rubro de Aguinaldo y Prima Vacacional, cabe señalar que además reciben mes con mes, sueldo por 195 mil pesos brutos y apoyos sociales por alrededor de 60 mil y gastos de representación por otros 60 mil pesos.