A balazos matan al diputado local Juan Antonio Acosta Cano en Juventino Rosas

Compartir

Guanajuato, Gto. El diputado local del PAN, Juan Antonio Acosta Cano, fue atacado con arma de fuego, mientras se encontraba caminando en las calles Álvaro Obregón y Venustiano Carranza en el municipio de Juventino Rosas, donde falleció.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, manifestó esta mañana sus condolencias y su condena enérgica por el homicidio en sus redes sociales una vez que se dio a conocer la agresión.

«Lamento profundamente el asesinato del diputado local Juan Antonio Acosta Cano y condeno enérgicamente estos hechos, hago un llamado a la @FGEGUANAJUATO para que esclarezca este caso y lleve a la justicia a los responsables» refirió en su Twitter.

En respuesta se sumó el diputado federal del PAN Éctor Ramírez Barba, el diputado local del verde Israel Cabrera Barrón, quienes condenaron los hechos y exigen a la Fiscalía el esclarecimiento de los hechos.

En respuesta a los hechos, la Fiscalía de Guanajuato informó a través de sus redes sociales que se asignó a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, así como una célula completa de la Agencia de Investigación Criminal para esclarecer el asesinato del diputado local.

El diputado local se había registrado semanas antes como precandidato para la alcaldía de Juventino Rosas, donde anteriormente ya había sido presidente municipal en el periodo de 2006-2009, también estuvo como alcalde del 2012-2015.

*Información en Proceso*