Agente vial arrollado en persecución está estable

Compartir

Guanajuato, Gto. El elemento de vialidad de la capital, que quedó lesionado tras ser embestido por un auto en el que viajaban dos hombres que eran perseguidos por la policía en la zona de San Clemente y que fueron detenidos, solo sufrió lesiones menores.

Los presuntos delincuentes fueron detenidos tras una persecución, en posesión de varias dosis de drogas sintéticas, un arma con cartuchos útiles, una báscula gramera y una pipa, después de que amenazaron con una pistola a un repartidor en Sangre de Cristo.

El director general de vialidad y transporte, Luis Rivera Almanza, señaló que el oficial fue embestido junto a su unidad, cuando participaba como apoyo en el cierre de calles, para frenar la huida de los sospechosos, que fueron reportados la tarde del domingo.

“En el cierre al conductor, le impacta el vehículo a la unidad de policía vial”.

Señaló que hasta el momento, el estado de salud del agente es reportado como fuera de peligro ya que solo tuvo lesiones leves y fue enviado a reposo bajo licencia médica.

Rivera Almanza señaló que los agentes viales se hicieron cargo del resguardo tanto del auto de los probables delincuentes, como de la unidad que tuvo daños en la parte frontal y ambas unidades están en una pensión a disposición del Ministerio Público para las investigaciones consecuentes.

“Esta estable, tiene un esguince en el cuello, está en reposo con su domicilio, el operativo fue exitoso y los responsables fueron detenidos”.

Los detenidos Harold Omar de 18 años, Juan Carlos de 41 años y Oscar de 30 años, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal por los delitos que se les imputen.