Detienen a cinco armados en Arperos

Compartir

Guanajuato, Gto. Cuatro hombres y un menor de edad fueron detenidos por escandalizar abordo de un taxi y portar armas de fuego.

Los hechos ocurrieron cuando pobladores de la comunidad mencionada se comunicaron al 911 para reportar que varios hombres estaban escandalizando en la calle y consumiendo bebidas alcohólicas.

De inmediato un grupo de elementos de la Policías municipales se trasladó al lugar.

En una de las principales calles de Arperos, los oficiales encontraron un taxi proveniente de Silao, abordo estaban cuatro hombres y un menor de edad.

Los ocupantes del automóvil de alquiler, al ver la presencia de los oficiales intentaron retirarse del lugar, incluso se tornaron agresivos, por lo que los preventivos le macaron el alto.

Durante la revisión, los policías encontraron que uno de los tripulantes escondía una pistola calibre 38 con 6 cartuchos útiles.

Otro traía fajada en la cintura un arma de fuego calibre 22 y un tercer hombre portaba un arma de postas.

Los detenidos son originarios de la comunidad de Arperos y de la comunidad La Palma, y oscilan entre los 20 y 40 años de edad, además del menor de 16 años de edad que los acompañaba.

El taxi proveniente de Silao quedó en calidad de detenido, mientras se deslindan responsabilidades, en tanto, los detenidos fueron trasladados a las celdas de la Policía Municipal Preventiva donde fueron consignados ante el Ministerio Público.