Apedrean a policías

Compartir

Guanajuato, Gto. Elementos de la Policía Municipal fueron recibidos a pedradas luego de atender un reporte de personas consumiendo bebidas alcohólicas en la calle y tener la música a alto volumen en Ladera de San Luisito.

En el lugar, hacer algunas semanas, un oficial de la dependencia resultó con una herida grave en un ojo, tras atender el reporte de un grupo de hombres escandalizando, entre ellos algunos guías y promotores de turismo.

Los primeros reportes refieren que un grupo de preventivos se trasladaron a Ladera de San Luisito para atender el reporte de al menos diez hombres escandalizando y con música con volumen exagerado.

Pero al llegar al lugar, los hombres lanzaron varias pedradas contra los oficiales y posteriormente se refugiaron en sus casas.

Los policías municipales tuvieron que retirarse del lugar.

Minutos más tarde, otro reporte de personas escandalizando, provocó que los preventivos regresaran al lugar y lograron detener a dos jóvenes señalados como presuntos responsables de tomar bebidas alcohólicas en la vía pública.

Sin embargo, algunos vecinos y familiares trataron de impedir que los policías cumplieran el arresto, situación por la que los oficiales se retiraron del lugar de manera inmediata con los dos jóvenes asegurados.

Ambos fueron trasladados a las celdas preventivas hasta donde llegaron sus familiares para tratar de pagar la multa.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en los últimos días el lugar ha generado varios reportes de personas escandalizando.