Aprueban condonaciones a comerciantes capitalinos

Compartir

Guanajuato, Gto. El Ayuntamiento de Guanajuato capital, aprobó que no se le cobren los derechos municipales a los comerciantes fijos, semifijos, ambulantes y guías de turistas durante el primer semestre del 2020, fecha en la que termina la administración municipal.

En sesión extraordinaria del cuerpo edilicio, aprobó la propuesta realizada por la presidenta de la comisión de Hacienda y Cuenta Pública, Virginia Hernández Marín, quien la propuso la continuidad de la medida tomada durante el 2021.

Al presentar la propuesta, Virginia Hernández Marín, señaló que se solicitó esta medida para apoyar a los prestadores de servicios de la capital que sufren la crisis económica que arrastra la pandemia de coronavirus.

Explicó que con este programa de condonación la administración municipal dejará de recaudar 6 millones de pesos.

Por su parte, la Síndico Municipal, María Elena Castro Cerrillo, propuso que dicho beneficio se extienda hasta octubre de este año, es decir al final de la administración, esto para que exista un beneficio verdadero, afirmó.

En su intervención el regidor Armando López Ramírez, propuso que se incluya en el programa de descuentos a los guías de turistas certificados de la capital, ya que este gremio también ha sido duramente golpeado por la emergencia sanitaria.

La propuesta de condonación del 100 por ciento de las cuotas que pagan los comerciantes y guías de turistas, hasta junio mientras que la propuesta que se haga hasta octubre se enviaría comisiones para su análisis y nuevamente llegue al pleno del Ayuntamiento.