Madrugan a presidencia con obra en pleno centro histórico

Compartir

Guanajuato, Gto. Un particular realiza una obra clandestina sin dar aviso ni al municipio ni al Instituto Nacional de Antropología e Historia, en un inmueble protegido en el corazón de la ciudad, justo frente al edificio de la Presidencia Municipal.

Este miércoles comenzaron las obras de construcción en un edificio en la calle del Truco, en donde se encuentran tres bares, en el último piso en donde opera una terraza bar, trabajadores colocaron una estructura de malla ciclónica.

El director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zarate, informó que no se cuenta con ningún permiso para la realización de esta obra, por lo que inspectores de la dependencia, suspenderán los trabajos.

Señaló que será hasta que el propietario muestre a la dependencia el proyecto de construcción y como impactará en la estabilidad estructural del edificio y la afectación al panorama urbano, que se determinará si es posible regularizarla.

Respecto a las sanciones, explicó que al momento no se contempla una sanción económica, sino solamente el apercibimiento a poner la obra en regla, pero si el particular no atiende la petición, ya se pondría una multa.

Cabe mencionar que la estructura se colocó sobre una terraza, pero este tipo de negocios en las azoteas, tampoco están regularizadas para el uso comercial por parte de desarrollo urbano.