Policía Municipal trabaja en profesionalizar a los elementos

Compartir

Guanajuato, Gto. Para este año la secretaría de Seguridad Ciudadana tendrá como objetivo trabajar en la profesionalización de los elementos, mejorar la infraestructura y fortalecer la seguridad.

El titular de la dependencia, Samuel Ugalde García, refirió que las cifras en cuanto a robo a transeúntes, de vehículos y casas habitación disminuyó el año anterior en comparación del año antepasado.

“Para este 2021 estaremos trabajando en tres rubros; en el fortalecimiento dentro de la institución para que podamos mejorar afuera con la ciudadanía, en la parte de infraestructura y en fortalecer la seguridad enfatizando en la prevención, en la parte operativa, en la profesionalización y equipamiento”, explicó.

Foto. especial

Ugalde García, dijo que, para este año, el Ayuntamiento autorizó la asignación de 30 plazas para policías y el incremento salarial de 19 porciento que beneficiará a más de 30 oficiales.

“Nos dieron la autorización para ampliar la planilla con 30 plazas más, siempre son necesarias más, pero con este aumento que viene dentro del presupuesto vamos a seguir trabajando en la homologación salarial y también con la infraestructura de recursos human os vamos a salir adelante este año.

Los policías recibirán el incremento salarial en febrero o marzo con el pago de su retroactivo.