Aumentan clausuras y sanciones a negocios que no cumplen con medidas sanitarias

Compartir

Guanajuato, Gto. El Escuadrón AntiCOVID de Guanajuato Capital clausuró y sancionó a tres establecimientos por realizar reuniones sin medidas de salud, dispersó cinco fiestas familiares y suspendió un local de venta de cerveza donde había menores de edad.

El operativo se realizó con el apoyo de las policías municipales de León, San Francisco del Rincón y Silao, además de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en el que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Capital advirtió que seguirán las clausuras y sanciones e hizo un llamado a la conciencia ciudadana para no arriesgar la salud de los demás.

Los salones de fiestas y establecimientos clausurados se ubican en San Javier a la altura del acceso a la calle San Matías, en las inmediaciones de la mina de la Garrapata y en la colonia Las Teresas, mientras que el expendio de cervezas fue suspendido en la comunidad Santa Catarina de Cuevas, también conocida como El Tinaco, donde también se decomisaron diferentes bebidas alcohólicas.

Durante la noche de este sábado y la madrugada del domingo el Escuadrón AntiCOVID también dispersó fiestas familiares que se realizaban sin medidas en la colonia El Edén cerca de Marfil, el callejón de Cuesta China y en las comunidades Santa Teresa, Cañada de Bustos y El Maluco.

Para reportar fiestas, aglomeraciones, reuniones familiares y cualquier actividad que represente un riesgo para la salud de las familias guanajuatenses se puede llamar al 911 o mandar un mensaje al WhatsApp personal del Presidente Municipal, Alejandro Navarro Saldaña, en el número 473 148 14 60 anteponiendo en el reporte en la palabra #COVID.