Charamuscas y Trompadas

Compartir

EL BALCÓN DEL PALACIO. Sin precedente en sus causas este  año comenzó, además de la Pandemia del COVID, con masacres en varios municipios,  tantas que no llegamos ni a la primera quincena  de enero y el número de fallecidos en hechos violentos ya rebasó el centenar. Entre las víctimas de la violencia también se cuenta al diputado panista Juan Antonio Acosta Cano. 

Hoy tuvo una despedida en el salón de plenos donde antes de que llegara la pesadilla del coronavirus, participó entusiasta con sus compañeros de la bancada en las sesiones ordinarias del propio Congreso. Fue un acto luctuoso al que acudió la familia del malogrado ex alcalde del municipio de Juventino Rosas. 

Solo hubo dos participaciones discursivas, la del Jefe de la bancada albiazul en su calidad de cabeza de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en la que se exigió que las autoridades esclarezcan el caso y lleven a los responsables ante la justicia. 

Participaron casi todos los grupos parlamentarios y legisladores. Algunos presentes, otros a través de la plataforma zoom, estuvieron a distancia del momento en que se le entregó la bandera mexicana que cubría el féretro de madera a la familia del diputado. 

IBARGÜENGOITIANAS. Llama mucho la atención la estrategia lanzada desde la federación para  que los Siervos de la Nación, como se le llama pomposamente a la estructura que entrega los apoyos del gobierno obradorista en varias latitudes del país, también fueran a hacerse cargo de la distribución y aplicación de la vacuna anticovid. 

De hecho, al parecer así será en varias entidades de la República, donde se entregó el sistema de Salud, en el caso de Guanajuato no fue así.  

Pues ahí también se cuecen habas, resulta que  el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, estaba tan molesto en la mañana previo al arranque de la campaña,  porque estos señores tenían bloqueada la aplicación; tanto que tuvo que llamar a la Secretaría de Salud federal, donde le dieron luz verde para aplicarla, porque las horas pasaban y las vacunas, ya sabe que caducan luego de algunas horas, podrían echarse a perder. 

Y alégueles, estos ven moros con tranchetes hasta en el tema de la Salud! 

Y MIENTRAS TANTO EN LA ATENAS DE POR ACÁ. Los que de plano esperan que la desmemoria ataque a la mayoría de los ciudadanos en condiciones de votar, son los mismos de siempre que quieren participar como siempre, en el gran negocio de la política familiar. Seguir mamando del erario público pues. 

Ya se sabe que muchos pierden piso, familia y dinero; se vuelven locos con la idea de repetir en el cargo como si fuera la primera vez. 

Hasta dan ternura. 

De ahí que será una responsabilidad del resto de la sociedad de abrirles los ojos a los jóvenes inexpertos sobre las mínimas aptitudes que debe tener un político, que no robe (ni poquito), que no sean embusteros,  porque muchos podrían ser perfectamente hermanos de Pinocho, por mentirosotes ni tengan la colota tan larga. 

Nooo bueno, para que usted mismo analice la situación y ayude a que la capital del estado ya deje atrás a toda esta pléyade  de vividores!.