LLAMARÁN A SUPLENTE DE DIPUTADO ACOSTA CANO

Compartir

El Secretario General del Congreso del Estado, Ricardo Narváez, señaló que de acuerdo a la ley orgánica, el diputado suplente tendrá que ser llamado a que rinda protesta como legislador local la próxima sesión de la diputación permanente. 

Sin embargo, aún no se tiene una fecha para que esto suceda, ya que debido al asesinato se pospuso la sesión y aún no se tiene la fecha para que Vázquez Cordero asuma su sitio como candidato suplente de Antonio Acosta Cano. 

Vázquez Cordero, ocupará el curul del Distrito XVII (17) además de que será el quinto vocal de la Diputación Permanente en el legislativo local, puesto que Acosta Cano formaba parte de la mesa directiva que se designó al final del primer periodo de sesiones del tercer año de ejercicio legal. 

DESPIDEN A ACOSTA CANO EN EL CONGRESO 

Diputados y familiares, dieron el último adiós al Diputado Local Antonio Acosta Cano, con un acto solemne, en el que, el llamado de sus compañeros de bancada fue de unidad y justicia por el lamentable asesinato. 

El féretro llegó al palacio legislativo, en medio de un dispositivo de seguridad de elementos estatales en patrulla y motocicleta, acompañaron la carroza hasta la entrada del edificio del congreso. 

Los diputados y personal administrativo del Congreso, formaron una valla y entre aplausos recibieron los restos mortales hasta el lobby, donde los diputados de la junta de Gobierno y Coordinación Política, recibieron a los familiares del diputado. 

Una vez con el féretro colocado en el salón de pleno y con una foto y una ofrenda floral en su curul, se realizó el homenaje, con una remembranza del diputado y un acto cívico encabezado por la escolta de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. 

Enseguida Jesús Oviedo Herrera, en su calidad de presidente de la Junta de Gobierno, subió a la tribuna a dedicar un mensaje de despedida a su homologo y aprovechó para pedir justicia para este y todos los actos violentos que han sacudido al estado y al país. 

Por su parte, Luis Antonio Magdaleno Gordillo, presidente del Congreso, manifestó que con irreparable tristeza y un profundo pesar hacía uso de la voz para recordar a un hombre excepcional y amigo de los presentes un padre ejemplar y amoroso, a un esposo dedicado, a un político humanista.  

Coincidió con Jesús Oviedo en la exigencia por la justicia y pidió con respeto a las autoridades correspondientes realicen su labor para que se esclarezcan los hechos. 

 Al final del acto solemne, los diputados efectuaron una guardia de honor en el féretro conformada por el presidente del Congreso e integrantes la Junta de Gobierno y Coordinación Política, mientras que el toque de silencio de la banda de guerra de la policía estatal, resonó por un minuto en el recinto.