Cuatro policías entran a prisión preventiva

Compartir

Guanajuato, Gto. Cuatro elementos de la Policía Preventiva de Guanajuato se pusieron por cuenta propia a disposición de las autoridades competentes para facilitar las investigaciones que se realizan en torno a un presunto caso de exceso de fuerza pública.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los cuatro elementos ingresaron por su propio pie a las instalaciones del Centro Estatal de Readaptación Social (CERESO) de la Capital como imputados bajo la modalidad de prisión preventiva, donde esperarán la resolución de esta investigación.

Los hechos que se les imputan a los cuatro elementos sucedieron el 13 de agosto de 2019, tiempo en que los policías no formaban parte del equipo de seguridad de ningún funcionario de la corporación municipal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana refrendó su compromiso con la ciudadanía y con su política de cero tolerancia, a las malas prácticas al interior de las corporaciones que la componen, por lo que una vez que las autoridades competentes aclaren el caso se actuará en consecuencia.

Durante la actual administración municipal se ha dado de baja de la corporación a cuatro elementos que han sido sorprendidos cometiendo actos que van en contra de los valores de la Policía Preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *