Para la primera semana de febrero, se aplicarán 54 mil 500 vacunas Anti-Covid

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Salud del estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que la meta de vacunación contra el covid para el personal médico será que para la primera semana de febrero se hayan aplicado 54 mil 500 dosis.

En el evento de conmemoración del día del enfermero, el secretario reconoció que hoy es un gran reto iniciar con la campaña de vacunación contra el Coronavirus, más porque ha sido lenta la adquisición de la vacuna.

Sin embargo dijo esta misma semana se estarán aplicando las primeras 22 mil dosis al personal de salud en áreas Covid, aunque para tener inmunidad colectiva, se requeriría vacunar al 70 por ciento de los guanajuatenses, es decir cerca de 4 millones de personas.

Por ello subrayó que sigue siendo fundamental la aplicación de medidas preventivas y con ello apoyar a los trabajos que realizan los enfermeros y las enfermeras de la entidad, pues las vacunas son insuficientes para cubrir la población necesaria para garantizar inmunidad.

Reconoció a todo el sector salud que ha estado luchando contra la pandemia y que se mantiene al pie de la batalla, más los profesionales de enfermería que siguen demostrando la solidaridad pese a que hay sectores de la población que no acatan las medidas preventivas para la salud.

Reforzó el llamado a las personas para no bajar la guardia ante la pandemia, pues en este mes es cuando se están viviendo las consecuencias de las celebraciones en la temporada decembrina.