Detiene a mujer, era buscada por el Ministerio Público

Compartir

Guanajuato, Gto. Una mujer fue detenida por elementos de la Policía Municipal, contaba con una orden de aprehensión por robo a casa habitación.

Además, cuenta con varios ingresos a los separos municipales por la comisión de diversas faltas administrativas.

Según se informó elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia por la zona de Las Bateas, al desplazarse por la calle Flor un Día, ubicaron a una mujer que caminaba como si estuviera revisado los locales comerciales del lugar.

Al notar la presencia de los oficiales, la mujer intentó correr, sin embargo, la alcanzaron de inmediato.

Al revisarle sus pertenencias como parte de los protocolos de seguridad, le encontraron un arma blanca, un foco con residuos de droga y unas pinzas.

Al verificar su nombre en el sistema policial, resultó que la mujer identificada como Jazmín, de 32 años de edad, era buscada por el Ministerio Público, tenía una orden de aprehensión por el delito de robo a casa habitación y al menos seis ingresos a las celdas preventivas por diversas faltas administrativas entre ellas por causar molestias a las personas.

Al momento de la detención, un hombre intentó evitar el aseguramiento y se tornó agresivo con los policías por lo que también fue arrestado.

La supuesta responsable fue detenida y trasladada a las celdas de la dependencia, donde el juez calificador turnó el caso al Ministerio Público.

En tanto, el hombre únicamente quedó detenido señalado como responsable de impedir la labor policial.