Presentan partidos políticos ante el IEEG información sobre sus procesos internos

Compartir

Guanajuato, Gto. El consejo general del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, dio trámite a solicitudes pendientes de los partidos políticos sobre la información que deben entregar de los procesos internos en los que trabajan por el periodo de elecciones. 

El presidente consejero del organismo, Mauricio Guzmán Yáñez, explicó que los partidos políticos debieron entregar dicha información antes del 22 de noviembre de 2020, sin embargo el partido de Fuerza por México tu un plazo más amplio debido a que es de reciente creación. 

Detalló que entre la información que deben entregar al instituto electoral sobre sus procesos internos, se incluye las candidaturas que postularán para cargos de elección popular, donde también se acate la paridad de género y también se designen las candidaturas indígenas. 

En el caso de Fuerza por México, la entrega de la documentación se entregó el 23 de diciembre debido a que es un partido de reciente creación y se modificaron los plazos para que pudiera cumplir con los requerimientos. 

Otro de los puntos que avaló el consejo general del IEEG fue sobre la modificación presentada por el partido de Acción Nacional y modificar uno de los bloques de aspirantes a candidaturas. 

Guzmán Yáñez comentó que el bloque modificado fue donde las votaciones son consideradas como bajas, y cambiaron que la candidatura mujer pase a Uriangato y dejar a Villagrán con un candidato varón. 

Un trámite similar a los anteriores se hizo con el partido de Morena, quien actualizó la información sobre los procesos internos que realiza su partido por el proceso electoral. 

Finalmente se dio cuenta de la renuncia de Josefina Salas Bustamante como aspirante a la candidatura independiente por la presidencia municipal de Acámbaro, esto dejó sin efecto la planilla inscrita para dicho municipio y no tendrá efecto su registro para las demás candidaturas independientes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *