Detienen a dos por robo

Compartir

Guanajuato, Gto. Dos hombres fueron detenidos en diferentes hechos por elementos de la Policía Municipal señalados como presuntos responsables de robo.

Ambos fueron presentados ante el Ministerio Público, uno de ellos ha sido detenido varias veces por la Policía.

Los primeros reportes señalan que una mujer se comunicó al 911 para pedir ayuda, aseguraba que un hombre se estaba drogando a bordo de un autobús urbano con número de la ruta Lomas del Padre-Centro.

Tras recibir el reporte, policías municipales iniciaron un operativo en busca de la unidad del Transporte Público.

Los oficiales alcanzaron el camión a la altura de la glorieta Santa Fe, en el lugar, el chofer señaló a un hombre identificado como “El Castor”, quien tras verificar en el sistema de la dependencia resultó que cuenta con reportes de robo de autopartes principalmente en los túneles, motivo por el que fue detenido y trasladado ante el Juez Calificador, quien a su vez lo consignó ante el Ministerio Público.

“El Castor”, identificado como Leonardo, de 30 años de edad, también ha sido detenido en varias ocasiones por causar molestias y por agresivo.

El segundo hecho ocurrió cuando luego de recibir un reporte, elementos de la Policía Municipal localizaron cerca de la mina de Rayas una camioneta azul que trasladaba el cucharon de una máquina.

Aseguraba que su jefe lo había enviado a la mina por la herramienta, pero los guardias de seguridad no habían recibido ningún aviso.
Ante la situación, el chofer de la camioneta fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.