Aprueban tabuladores mensuales de personal del IEEG

Compartir

Guanajuato, Gto. El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato aprobó los tabuladores mensuales de remuneraciones para el personal de la rama administrativa, del servicio profesional electoral nacional, del personal eventual así como dietas mensuales de los consejeros electorales de los consejos distritales y municipales.

La consejera Nora García Huitrón recordó que al estar en un proceso electoral vigente se requiere contar con los tabuladores mensuales para retribuir el servicio que prestan las personas a la institución.

Detalló que lo que corresponde a consejeros electorales de consejos distritales y municipales son 189 plazas, para este rubro se determinó dividir a los 46 municipios en cuatro regiones para establecer dietas acordes a la carga de trabajo.

Para la primera región la presidencia tendrá una dieta de 30 mil 98 pesos y los consejeros de 18 mil 700 pesos, en la segunda región quedó de 23 mil 921 pesos y 14 mil 719 respectivamente, para la tercera región el presidente percibirá 17 mil 606 pesos y los consejeros 11 mil 225 pesos, finalmente la cuarta región quedó de 24 mil 484 pesos para los consejeros municipales.

Las dietas para quienes integren los consejos distritales quedaron para la presidencia 23 mil 921 pesos y para consejeros de 14 mil 719.

El tabulador mensual del personal de la Rama Administrativa está estructurado en 29 puestos que conforman 119 plazas y consta de tres apartados relativos a las percepciones ordinarias, las deducciones estimadas y las prestaciones fijas.

Mientras que para el personal del Servicio Profesional Electoral Nacional son 10 diferentes puestos que conforman 55 plazas y consta de tres apartados relativos a las percepciones ordinarias, las deducciones estimadas y las prestaciones fijas.

Finalmente la consejera dijo que el personal eventual que atenderá la organización electoral se estructura en 52 diferentes puestos para un total de cuatro mil 94 plazas.