Detienen a elemento de la Guardia Nacional en el alcoholímetro

Compartir

Guanajuato, Gto. Un elemento de la Guardia Nacional en su día de descanso fue infraccionado por oficiales de la Policía Vial por no portar placas en su automóvil particular. Además, amenazó a los tránsitos y trató de usar sus influencias.

En la revisión le encontraron cargadores de arma de fuego de grueso calibre, fornituras y sus gorras del trabajo, conocidas como tocado.

La situación inició la madrugada del sábado, cuando elementos de la Policía Vial que llevaban a cabo el operativo Alcoholímetro en Sitio Gómez le marcaron el alto al vehículo particular que conducía el elemento de la Guardia Nacional acompañado de su esposa.

La razón de marcarle el alto se debió a que el automóvil no portaba placas y al parecer el elemento de la Guardia no traía los documentos correspondientes.

El oficial les pidió ayuda a los tránsitos para que no lo infraccionaran “Somos compañeros, dame el servicio, trabajamos en lo mismo, yo estoy adscrito a León”, mencionaba, pero no le sirvió de nada.

También se comunicó con sus compañeros de trabajo a través de su celular para pedir ayuda y tratar que la infracción no procediera.

Al ver que no iba a evitar la infracción, el elemento amenazó a los agentes de Tránsito y les tomó fotografías, argumentando: “Nos vemos en León”.

Molesto, el efectivo de la Guardia se interpuso entre su vehículo y la grúa para tratar de impedir que se lo llevara, fue entonces que con ayuda de policías municipales quedó detenido.

Adentro del automóvil llevaba cargadores de arma de fuego, fornituras y parte de su uniforme en una maleta.

Finalmente, compañeros de trabajo, desde León llegaron minutos más tarde en una patrulla para trasladar a su esposa.

Cabe resaltar que el elemento de la GN pasó la prueba del alcoholímetro, pero trato de impedir que lo infraccionaran por falta de placas.