En caso de reelección, renunciaríamos a recursos públicos: regidor

Compartir

Guanajuato, Gto. El regidor panista, Carlos Chávez afirmó que durante la campaña podrían renunciar a los recursos de la partida de apoyo social que reciben, para evitar que se usen para fines electorales.

El edil se refirió a la intención que tienen varios ediles, incluido el alcalde Alejandro Navarro de buscar una elección consecutiva en el próximo proceso electoral.

Carlos Chávez señaló que aunque se hayan registrado como precandidatos, aún no es seguro que su partido los elija como candidatos, incluso se podría cambiar la planilla.

Foto. archivo

“La fecha clave es el 5 de febrero cuando la Comisión Estatal Permanente hará la designación respectiva, hasta que lleguemos al 5 de febrero y sepamos si vamos a ser candidatos a cualquier puesto de elección, en ese momento podremos poner consideraciones respecto si tomamos o no licencia al cargo”.

Explicó que, en dado caso incluso durante la campaña, podrían seguir haciendo sus labores de regidores y con esto tener acceso a la partida de apoyos sociales, ya que seguirán tomando decisiones como miembros del Ayuntamiento.

Sin embargo, no descartó que se renuncien a estos recursos para evitar malos entendidos, pero no ve ningún problema en que no se ejerza esta parte del presupuesto.

“si alguien quisiera seguir perteneciendo al Ayuntamiento, lo sano sería meter un oficio para que en ese periodo no se ejerza ese tipo de recursos”.

Explicó que para esto, el pleno del Ayuntamiento deberá de aprobar a dónde se irán estos recursos o se envían al gasto corriente.