Hacen llamado a la ciudadanía y estar atentos ante llamadas de extorsión

Compartir

Guanajuato, Gto. Con el objetivo de inhibir y prevenir delitos como el robo y la extorsión en empresas, pequeños negocios y ciudadanos en general, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital exhorta a la población a tener medidas de prevención.  

Al momento de recibir una llamada es necesario que no se de información de quien contesta, sin verificar antes los datos recibidos, al igual, en la medida de los posible no contestar a números que no se tengan registrados, para evitar caer en situaciones de extorsiones.  

“Las personas que hablan, siempre buscan información, porque escogen el número al azar, entonces te dicen que son del banco, de algún lugar, hasta de personas reconocidas, y te van envolviendo, de ahí que pedimos no contestar a números que no se conozcan, y en caso de hacerlo, mejor colgarles cuando pregunten por nombres y demás cosas privadas”, señaló Samuel Ugalde García Secretario de Seguridad Ciudadana.  

Asimismo, dijo el Secretario, es necesario hablar con los miembros de la familia, sobre todo los niños y jóvenes, de que al recibir una llamada de este tipo lo que no deben hacer es apagar su teléfono, sino colgar y llamar a sus padres.  

Al poner en duda la veracidad de los mensajes que se reciben durante un intento de llamada de extorsión, es el primer paso para terminar con este delito, por ello es mejor colgar y reportar el hecho al 089 o 911.