La MotoGP

Compartir

Cualquier vehículo que pueda trasportar a las personas, de dos, cuatro o más ruedas  debe de asumir la responsabilidad que implica siguiendo el reglamento de tránsito existente al pie de la letra, de lo contrario, se puede llegar a ocasionar un accidente pudiendo incluso perder la vida.

Las motocicletas llaman poderosamente la atención por el equilibrio que logran con sus dos ruedas y por las modificaciones y decoraciones que se le pueden aplicar para hacerlas más llamativas y ostentosas. Para pertenecer al mundo del motociclismo es recomendable asesorarse muy bien con personas que sepan  del tema pero sobre todo, hay que aprender  a usarla correctamente para evitar cualquier problema,  tener una buena moto puede resultar bastante caro y con modificaciones, aditamentos y accesorios mucho más.  

Es conocido que los coches de carreras tienen un organismo que controla y supervisa su funcionamiento, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), de igual forma  las motos también tienen una organización que las regula en las competencias, se llama  Federación Internacional de Motociclismo. La mejor categoría dentro de las motocicletas en esta federación es la MotoGP que es el mejor campeonato a nivel mundial y en donde es posible admirar máquinas de alta velocidad que dan todo un espectáculo.  

En esta competencia hay  grandes campeones y buenos pilotos como por ejemplo el italiano Valentino Rossi, que es uno de los que tienen más experiencia en este campo y que ha ganado varios títulos, también está el piloto español  Marc Márquez que es muy joven pero con una gran experiencia y que también ha conseguido  diversos trofeos importantes en el mundo del motociclismo, sin duda estos participantes  son un ejemplo admirado e inclusive ídolos para los niños y jóvenes que los siguen.

Pertenecer a la máxima categoría de  la MotoGP, no resulta nada fácil, hay muchos pilotos de todo el planeta que su sueño es llegar ahí y no lo han conseguido; si bien es cierto que se necesita contar con cualidades como talento, mentalidad ganadora y perseverancia, también es necesario tener un patrocinador importante para  estar al máximo nivel,  pues es una actividad bastante cara y llegar a ser un súper estrella requiere de contar con los fondos suficientes.