Trabajaremos con la autoridad electoral para evitar ataques a candidatos: gobernador

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó que una vez que los partidos políticos anuncien a sus candidatos para el proceso electoral vigente, estarán trabajando de la mano con la autoridad electoral para protegerlos.

Sin embargo recalcó que para ello se requiere el protocolo de protección para los candidatos que emite el propio Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, y una vez que se emita aseguró que estarán trabajando de la mano para garantizar un proceso de campañas y votaciones seguro.

Lo anterior resaltó por los ataques que se han dado tanto en procesos electorales pasados con en el actual, el más reciente fue al precandidato a la alcaldía de Juventino Rosas, el diputado local Juan Antonio Acosta Cano.

Foto. archivo

“Haremos el diagnostico con autoridad electoral cuando haya candidatos, cando se vea panorama protección, y trabajar como en otros años en el despliegue de candidaturas y también el día de las votaciones para revisar y trabajar con las fuerzas federales y municipales para que sea efectivo el despliegue”.

En otros temas de seguridad el mandatario lamentó la muerte de una policía estatal que fue encontrada sin vida después de ser ‘levantada’ en el municipio de Irapuato.

Al respecto dijo que se implementó el operativo de búsqueda, sin embargo al encontrarla no tenía signos de vida.

Agregó que desde el último caso en Tarimoro, no se habían dado ataques a los elementos de seguridad, y sin duda este hecho se suma a las acciones en las que se trabajan para contar con protocolos de protección para policías.

Fue este lunes por la noche cuando el sistema de emergencias del 911 recibió un llamado sobre el cuerpo sin vida de una mujer sobre la carretera Irapuato- Salamanca, a la altura del puente vehicular, que se encuentra a unos metros de la comunidad Cuarta Brigada.

Con la intervención de los socorristas, se confirmó el deceso de la víctima, quien se presume, fue la mujer que fue “levantada” el domingo pasado, en la colonia Constitución de Apatzingán, y era elemento de las Fuerzas del Estado.