En 2020 cinco policías fueron dados de baja

Compartir

Guanajuato, Gto. A lo largo del 2020 el consejo de honor y justicia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, dio de baja a 5 elementos después de que se les comprobó que cometieron actos de corrupción, robo y no tenían vigente la evaluación de Control y Confianza.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, dio a conocer qué de los cinco elementos, cuatro estaban adscritos a la policía municipal preventiva.

Refirió que de estos, dos fueron dados de baja por robo, otros dos por reprobar las evaluaciones de control y confianza y el otro era agente vial y se le despidió por comprobarse que incurrió en actos de corrupción.

“Al no haber pasado el examen de control se somete al Consejo de Honor y Justicia, donde se da de baja y se procede administrativamente lo que corresponde».

Respecto a las evaluaciones de control y confianza que tienen que cumplir todos los elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, señaló que en este momento el 100 por ciento de la plantilla está acreditada.

Sin embargo este año algunos de los elementos tendrán que ser evaluados al vencerse la vigencia de sus exámenes y tendrán que aprobarlos para permanecer en la institución.

«Estamos al 100 por ciento, todos los elementos tienen las pruebas de control y confianza”.

Según la ley cada tres años se debe de evaluar la confiabilidad de los policías en general, mientras que para los mandos medios y altos la vigencia de estas evaluaciones es de 2 años.