Benefician a comerciantes, condonarán adeudos

Compartir

Guanajuato, Gto. El pleno del Ayuntamiento de la capital aprobó que se condonaran los adeudos que tengan los comerciantes con el municipio por los años anteriores al 2016, ya que estas son incobrables ya que la ley las considera prescritas, así como los recargos de los años posteriores.

En sesión, la regidora panista Cecilia Pöhls presentó una propuesta la cual establece también que se establezca un programa de pago de parcialidades, con el fin de que los comerciantes que tengan adeudos se regularicen.

Foto. archivo

Cecilia Pöhls, señaló que, con la aprobación de la referida propuesta, los comerciantes retirarán los amparos que habían tramitado para no pagar derechos municipales, ya que estaban en desacuerdo con las tarifas establecidas.

“Vemos la necesidad de cada comerciante para ayudarles en su economía, sabemos que las ventas no han sido las esperadas por lo tanto ahora con estas disposiciones los comerciantes se han comprometido a retirar los amparos”.

Explicó que los beneficiarios serían los comerciantes fijos, semifijos, eventuales y quienes operen locales y casetas concesionadas por el municipio, quienes en su mayoría presentan algún grado de retraso en sus cuotas.

El tesorero municipal tendrá que hacer un análisis de cada uno de las cuentas, para considerar la posibilidad de considerar extintos los créditos fiscales que daten de antes del 2016 y condonar dichos adeudos.