Defiende alcalde trabajo en seguridad de Samuel Ugalde

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal Alejandro Navarro defendió el trabajo de Samuel Ugalde García al frente de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y aseguró que hay delitos que están yendo a la baja, aún y con los hechos violentos de los últimos días.

Señaló que, buscan contratar más policías y subir sueldos sin embargo esta es una estrategia a largo plazo.

Foto. especial

Cuestionado sobre los recientes hechos en el que asesinaron a balazos a tres personas, entre ellos un menor de edad, señaló que la investigación le toca a la Fiscalía General del Estado y después de este y otros homicidios, no habría una rotación en la directiva de la seguridad en la capital.

“Más que querer cambiar al secretario, al comisario o al policía cuando pasan este tipo de cosas, se quiere que se esclarezca, ver de qué se trató. Tengo información que no les puedo dar en este momento, pero sabemos a qué se dedicaban en esta casa”.

Afirmó que, la inseguridad en otros municipios afecta a Guanajuato, al referirse a los cuerpos que han sido hallados en las colindancias con Irapuato y silao.

“De repente hay casos de ajustes de cuentas y se ve afectado nuestro municipio a nosotros nos toca el tema de prevención y lo hacemos muy bien”.