CELEBRA ENMS SALAMANCA 64 ANIVERSARIO

Compartir

Guanajuato, Gto.- En evento virtual se llevó a cabo la inauguración de la Semana Cultural como parte de los festejos por el 64 aniversario de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Salamanca.  

Mediante comunicado de prensa, el Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, expuso lo gratificante que representa que, como comunidad universitaria, se reconozca “a quienes nos han antecedido y quienes en esfuerzos individuales fueron haciendo un proyecto colectivo y que ha trascendido”.  

Recordó que esta iniciativa “dio vida, luz y esperanza” a la ciudad de Salamanca, por lo que se debe seguir sosteniendo, al tiempo que recalcó que éste “sigue siendo un gran proyecto y una fuente renovada cada vez más de esperanza para la construcción de un futuro mejor en todos los ámbitos”.   

La Ing. Ma. Teresa Sánchez Conejo, Directora de la ENMS de Salamanca recordó a personajes que forman parte de la historia de esta escuela, como el profesor Ignacio Ramírez López, el Mtro. Diego León Rábago y el ingeniero Claudio Delgado Rangel, quienes impulsaron la creación de esta preparatoria. 

Así, con 22 estudiantes que integraron la primera generación en la entonces nombrada Escuela Preparatoria Pemex de Salamanca, el 21 de febrero de 1957 en la calle Obregón nació la hoy Escuela de Nivel Medio Superior de Salamanca.   

De igual manera, en el marco del aniversario, se realizó la entrega de reconocimientos a las y los alumnos que obtuvieron los mejores promedios en el semestre agosto – diciembre 2020.  

De Bachillerato General los mejores promedios fueron de primer semestre con 10, Valeria Lozano Najar y Andrea Marlem Castillo Zarate; tercer semestre con un promedio de 9.9 Odalys Joseline Chavando García y de quinto semestre con promedio de 10, Michel Guadalupe Quezada Lemus.  

En Bachillerato Bivalente los mejores promedios fueron de primer semestre con 9.8, Juan Luis López Osorio; tercer semestre con 9.2, Martín Daniel López Gutiérrez y de quinto semestre con 9.9, Miguel Ángel Mireles Vázquez.  

En el emotivo evento, a través de un video se realizó un homenaje póstumo a J. Carmen Calixto Vázquez, Juan Manuel Castro Pantoja, Víctor Hernández Delgado y Mónico Acosta Vega, por su compromiso y entrega a la ENMS de Salamanca.  

Posteriormente, comenzaron las actividades con una pieza musical interpretada por el Mtro. Pascual Alarcón y un grupo de estudiantes: Alán Giovanni García Ángeles, Miguel Ángel Moreno Cabrera, Juan Ángel Moreno Cabrera y Zazil Aviña Rangel.