Academia de Seguridad Pública dicta cursos a personal y guías turísticos

Compartir

Guanajuato, Gto. La Academia de Seguridad Pública tuvo cursos de Derechos Humanos y Primeros Auxilios, tanto para personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como guías turísticos.  

Mediante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, se realiza un curso de Derechos Humanos, el cual se imparte a Jueces Calificadores, Médicos, así como personal operativo, en temas como: Sistemas de Protección de Derechos Humanos, Grupos en Condición de Vulnerabilidad, Derechos Humanos de las Mujeres, Violencia contra La Mujer, Cultura de Legalidad, Función Policial y Combate y Prevención de la Tortura.  

Pero también, con apoyo de Protección Civil se dio una capacitación en Primeros Auxilios, para guías turísticos, la cual trató sobre que hacer ante una eventualidad de una persona, y como ayudarlos hasta que lleguen paramédicos, pues al saber actuar, se puede salvar una vida.  

Tanto el personal, como sectores que son parte del primer contacto de visitantes, se les ha dado cursos que les den una mayor capacidad de reacción, y atención en sus trabajos para con la ciudadanía.