Próxima semana llegarían las vacunas a la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. La directora de Salud Municipal, Minette Rodriguez informó que la dependencia a su cargo se encuentra pendiente a la llegada de vacunas Anti Covid, la cual podría ser la próxima semana y sería para los adultos mayores de la capital.

La semana pasada nueve municipios de los más alejados en el noreste del estado recibieron 40 mil dosis del biológico, se aplicaron a los mayores de 60 años, los cuales son considerados población vulnerable de contagiarse de coronavirus.

Foto. archivo

La funcionaria municipal señaló que cuentan con información de que podrían llegar dosis a la capital, para aplicarlas a los cerca de 190 mil adultos mayores que viven en la capital del estado.

“Una buena noticia es que llega la vacuna, estamos en alerta de que en esta o la próxima semana empezamos a vacunar a los adultos mayores, pero estamos a expensas de que lleguen a Guanajuato”.

Aunque es la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno Federal quienes son los encargados del transporte, reparto y aplicación de las vacunas, afirmó que están en toda la disposición de colaborar, tanto con recurso humano como de infraestructura.

Minette Rodríguez, reconoció que es poco probable que se establezca un punto de vacunación en la presidencia municipal, ya que no cumplen con las necesidades que establece el protocolo de aplicación de vacuna contra el Covid.

“Presidencia no podrá ser punto de vacunación porque está regulada por Sedena, y se requiere de un protocolo con el cual no se cuenta”.

La llegada de la vacuna, señaló que es un paso que acerca cada vez más a los guanajuatenses a poder salir de la cuarentena, sin embargo, es necesario que la ciudadanía siga cumpliendo con las medidas de salubridad.