Entregan 100 mil equipos de cómputo a estudiantes y docentes

Compartir

Guanajuato, Gto. A través del programa de Inclusión Digital 100 mil docentes y estudiantes de Guanajuato recibirán un equipo de cómputo.

El programa suplió las acciones que por 10 años se han hecho desde administraciones estatales pasadas, como lo fue la entrega de tabletas electrónicas en el gobierno de Miguel Márquez.

Foto. especial

El director del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, explicó que se hizo un estudio sobre las necesidades de la población estudiantil y por ello es que se modificaron los alcances del programa de Inclusión Digital.

Agregó que además de recibir un equipo de cómputo, se capacitó a 40 mil personas para capacitarlas para usar diversos software, lo que se suma al trabajo que se realiza para la atracción de oportunidades digitales de crecimiento para el estado.

Por su parte el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que las 100 mil personas beneficiadas tendrán la oportunidad de seguir creciendo en el ámbito profesional y laboral y apostar por el trabajo de mente factura.

Explicó que los equipos que se entregan son tres diferentes, los cuales se adecuaron a las necesidades de los docentes así como de los estudiantes universitarios así como del último año de preparatoria, incluso se adquirieron 850 equipos de alto rendimiento para las personas más destacadas.

Reconoció que hoy más que nunca se requieren de equipos tecnológicos para trabajar, pues derivado de la pandemia ahora las actividades se realizan a distancia, y la adquisición de los equipos para muchas familias resultaba difícil.

La primera entrega de equipos se hizo en nueve planteles diferentes del estado y continuarán hasta completar la meta, las computadoras cuentan con un sistema de antirrobo por lo que de ser robada se podrá desactivar y ya no funcionar una vez que se conecte a internet.